Seleccionar página

Viajes

MIS VIAJES

Llerena

Llerena

[dsm_perspective_image src="https://persiguiendopasiones.com/wp-content/uploads/2022/10/llerena-1.jpeg" title_text="llerena 1" _builder_version="4.18.0" _module_preset="default" global_colors_info="{}"...

La Alpujarra Granadina

La Alpujarra Granadina

La Alpujarra Granadina es una comarca española de la provincia de Granada, que a su vez, pertenece a la comunidad autónoma de Andalucía.Esta zona geográfica se ubica en la parte suroriental de la provincia de Granada y  tiene veinticinco municipios, siendo el  más...

IDEAR EL VIAJE

DÓNDE?

CUÁNDO?

 

CÓMO?

CUÁNTO?…

Para realizar un viaje con éxito:

1. Decidir el destino

2. Recopilar información del lugar, medios de transporte, dónde dormir, restaurantes, actividades, etc.

3. Planificar el viaje con detalle (presupuesto, transporte, hoteles, visitas, etc).

PLANIFICAR EL VIAJE

DESTINO
DESTINO

El destino es el primer factor a determinar para realizar un viaje.

Puede tratarse de un lugar concreto, de varias ubicaciones cercanas o lejanas entre sí, o incluso plantear lugares a visitar en función de una ruta temática.

En cualquier caso, es recomendable contar con diferentes alternativas de destino, estudiar bien cada una en cuanto a nuestras expectativas (clima, lugares de interés, restaurantes, hoteles, actividades, acceso desde nuestro punto de partida, etc), y valorar todos los detalles, para poder elegir las que más nos interesen.

DURACIÓN
DURACIÓN

Otro factor importante es conocer los días que se disponen para viajar, lo cual nos permitirá determinar con detalle las etapas del viaje y encuadrar las actividades en los días de la semana que sea posible hacerlas.

Este parámetro también servirá para valorar el modo de transporte y las mejores opciones en función de las épocas del año en que estemos, por ejemplo, si vas en coche y hay operación salida de tu ciudad, o si los precios se encarecen por ser temporada alta, etc.

OBJETIVOS
OBJETIVOS

Es recomendable centrar la clase de objetivos que se persiguen con este viaje: Cultural, deporte, naturaleza, aventura, diversión, etc. En base a ello, se podrán valorar las diferentes actividades e incluso los destinos preferidos.

PLAN DE VIAJE
PLAN DE VIAJE

Una vez determinados el objetivo, el destino y el tiempo del que se dispone para realizar el viaje, hay que determinar si nos ubicamos en un sólo lugar, y desde ahí se realizan desplazamientos cortos, o si es preciso establecer varios puntos para pernoctar.

A continuación, hay que investigar sobre las actividades y alternativas que ofrece el mercado en ese encuadre, y a partir de ahí, planificar qué hacer cada día.

Con ello se confeccionará el Plan del Viaje.

ELECCIÓN HOTELES

Hacer una lista de los posibles hoteles y buscar precios en operadores y directamente en el hotel, antes de tomar una decisión. Procurar reservar con posible cancelación.

MEDIO DE TRANSPORTE

Decidir si se va en coche propio o en medio público. Comparar las posiblidades y al final reservar los billetes, teniendo en cuenta las maletas que vas a llevar y si tiene coste. Si se puede cambiar o cancelar la reserva. Cuando hacer el checking para no incurrir en costes. Si necesitas que te recojan en la estación o aeropuerto, podrás contratarlo o coger el bus del hotel, si lo ofrece.

Si vas en tu coche y necesitas aparcarlo, contempla la posibilidad del parking en el destino y reservalo con antelación.

ACTIVIDADES

En orden a los destinos que tenemos previstos, ir consultado las actividades guiadas que se pueden hacer con operadores acreditados. Ir tomando nota de precios y consultando fechas y horas disponibles.

En cuanto a los museos, iglesias, monumentos, espectáculos u otras visitas de tu interés, consulta precios, audioguias, horarios, etc.

Recomiendo anotar todo en la hoja excel y al lado la url de la página web que corresponda.

RESTAURANTES

Cada destino que visitemos presentará una variedad de gastronomía diferente, si te interesa, toma nota de lo que te guste. Busca en operadores como Google Maps, Tripadvisor, etc., los restaurantes de la zona y analiza las opiniones, los menus, los precios, las ubicaciones, toma nota de lo que te pueda servir, para luego ir eligiendo restaurantes cerca de donde te pille a la hora de comer y puedas ir sin problema. Es conveniente reservar y si luego no puedes ir avisar.

PRESUPUESTAR EL VIAJE

PRESUPUESTO

Confeccionar un presupuesto de los gastos que supondrán todos los componentes del viaje: Transporte de ida y vuelta, hoteles, alimentación, actividades, transportes durante el viaje, visitas, guías, etc.

Recomiendo hacer una hoja excel e ir actualizándola con los detalles que vas obteniendo a medida que vas elaborando el viaje. Tomar nota de todo lo que se vaya consultando, para luego comparar y elegir.

Hacer un ejercicio de memoria sobre las tarjetas que tengan descuento por ser miembro de alguna entidad, por edad, por ser empleado de alguna empresa, etc. Así como los puntos que se puedan tener acumulados en hoteles, trenes, aviones, etc., de viajes anteriores, o estar registrados en cadenas de hoteles, restaurantes, etc, que nos pueden reportar beneficios económicos o preferencias.

Puede descargar esta plantilla Excel, para el presupuesto y los detalles del viaje:

VIAJE_PLANTILLA

Quizás también te interesa:

Dime quien soy

Dime quien soy

DIME QUIEN SOY Julia Navarro   Resumen Un periodista recibe la propuesta de investigar la vida de su bisabuela, Amelia Garayoa, una mujer de la que sólo sabe que huyó abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la guerra civil española. Para...

El secreto de la boticaria

El secreto de la boticaria

EL SECRETO DE LA BOTICARIA Sarah Penner   Resumen de EL SECRETO DE LA BOTICARIA Escondida en las entrañas del Londres del siglo XVIII, una botica secreta sirve a una clientela muy inusual. Entre las mujeres londinenses se rumorea sobre una misteriosa mujer...

Llerena

Llerena

[dsm_perspective_image src="https://persiguiendopasiones.com/wp-content/uploads/2022/10/llerena-1.jpeg" title_text="llerena 1" _builder_version="4.18.0" _module_preset="default" global_colors_info="{}"...